Hospitalizado. Tras coma inducido por derrame cerebral, la esposa del actor afirma que en breve podría ser trasladado a terapia intermedia.
Fidel Garriga ha superado las expectativas del cuerpo médico, al recuperar la conciencia después de salir paulatinamente del coma inducido por el derrame cerebral que se le presentó, y el cual lo mantiene hospitalizado desde el 27 de diciembre, afirmó su esposa Graciela Gallardo.
En entrevista mencionó que posiblemente, dependiendo de cómo reaccione, el actor podría ser trasladado a terapia intermedia en el transcurso de este fin de semana.
"Está respondiendo de manera estupenda, ya despertó, está consciente, mueve las extremidades, sabe quién es, qué le pasó y por qué está en el hospital", detalló.
"Sus pulmones respondieron y aunque aún no puede hablar por la traqueotomía que le practicaron, puede comunicarse. Además, sus riñones están óptimos porque han desechado el medicamento de la anestesia; incluso, me respondió con un beso y eso me dice que saldrá bien", refirió Gallardo.
Subrayó que los neurocirujanos y el otorrinolaringólogo han evaluado su respuesta como algo impresionante, porque con sólo 10 por ciento de vida y 90 por ciento de mortandad ha logrado vencer no sólo la neumonía y la insuficiencia renal, sino también el mismo derrame cerebral.
Al preguntarle en torno a las opciones de trabajo, tema que motivó su derrame cerebral por la escasez de contrataciones, destacó que como sus familiares hablarán con él para que haga una pausa en la actuación.