Abraham Marín estará de regreso a los ruedos en el festejo lerdense. Fiesta brava regresa a la plaza de toros de Lerdo
La fiesta brava regresará al ruedo de la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo el domingo 16 de marzo, cuando en punto de las 16:30 horas se realce la primera novillada, ello luego de haberse realizado en 2013 los trabajos de remodelación del citado escenario taurino.
Al frente del cartel se encuentra el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, triunfador de la pasada temporada novilleril de la Monumental Plaza México y el Serial Novilleril del Coliseo Centenario en 2013, donde goza de un buen cartel ante la afición taurina que acude con regularidad a ese escenario torreonense, donde ya ha ofrecido varias excelentes demostraciones de buen toreo.
Como segunda espada de esta jornada se presentará el aspirante a matador de toros, ya ha estado en este ruedo lerdense, logrando buenos resultados y contando con un lugar en el gusto de la afición lagunera a la fiesta brava, lo que hace esperar buenos resultados para este novillero del llamado 'Estado Grande', quien llega con el objetivo de conseguir un gran triunfo.
El tercer turno de la tarde corresponderá al lagunero Gerardo Solís, el alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario con mayor proyección hasta el momento, quien buscará tener una excelente faena el ruedo lerdense para cotizarse y buscar con ello mayores oportunidades en otros escenarios del país.
Por su parte, Abraham Marín tendrá su reaparición en los ruedos, ello luego de la fractura de clavícula sufrida durante la novillada de Año Nuevo en el ruedo del lienzo Charro el Kilómetro 11-40 de Gómez Palacio, dejando constancia de valor y determinación, ya que a pesar de su fractura, se negó a dejar el ruedo hasta terminar con el astado que le había tocado en turno.
Para estos cuatro novilleros, los ejemplares a lidiarse pertenecen a la ganadería de Valle de La Gracia, criadero de reses bravas situado en el municipio de Saltillo, el cual es propiedad de Fernando Lomelí, quien se comprometió a enviar novillos que reúnen las características para este tipo de festejos.
Los boletos para este festejo tendrán un costo de 80 pesos en la localidad de sol y de 100 pesos en sombra, además de tenerse la promoción de niños gratis, ello como parte del programa que se realiza para difundir la fiesta brava entre las nuevas generaciones de laguneros.