Limpio. El exlíder de la bancada panista asegura que no usó recursos públicos para el festejo.
La grabación de la fiesta de legisladores panistas con un grupo de escorts en Puerto Vallarta fue "una celada", obra de profesionales, aseguró Luis Alberto Villarreal, excoordinador de los diputados del blanquiazul.
"Está hecho por profesionales, no es que alguien agarró el teléfono y filmó, hay cuatro tomas y no son de teléfonos, son bastante profesionales, fue una celada extraordinaria, profesionalmente bien hecha", dijo en entrevista para Radio Fórmula.
El diputado, quien fue separado de su cargo como coordinador en San Lázaro, aseguró que la fiesta fue de un particular y no se pagó con recursos públicos.
"A mí me invitaron a una fiesta, una fiesta particular, de un particular que no se dedica a la política, hicimos carne asada y después llegó la música, llegaron las muchachas y finalmente ahí está el video, desde luego uno nunca pregunta absolutamente nada.
"No (se usaron recursos públicos), eso es una locura, bajo ninguna circunstancia, yo tengo revisado tanto por la Cámara como por el Consejo Nacional de mi partido", aseguró.
El grupo parlamentario tiene una comisión de vigilancia que revisa cada seis meses los gastos de la bancada.
"Me gustaría que se vuelva auditar el período de enero a junio y que revisen en particular el mes de enero, eso fue el 21 de enero, dos días antes de la plenaria".
"Me parece una bajeza de quien nos filmó de manera ilegal (...) Yo asumo la responsabilidad de haber acudido, le he pedido una disculpa a quien se ha sentido ofendido".
Villarreal descartó pedir licencia como diputado y saludó al nuevo coordinador, José Isabel Trejo.
"Seguiré como diputado... Estoy tranquilo, saludando afectuosamente a 'Chabelo' Trejo, José Isabel, el nuevo coordinador del grupo, que además es una gente de primera categoría y creo que lo va a hacer bien por el grupo y por el partido", señaló Villarreal.