El outfielder sonorense Carlos Figueroa, del club campeón Diablos Rojos del México, fue declarado ganador del trofeo "Novato del Año", al término de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Figueroa se llevó este galardón gracias a los votos que recibió de los especialistas, y a su gran campaña que realizó con el conjunto escarlata, con el que resultó campeón en esta temporada de 2014.
En la campaña regular, Figueroa promedió con el México un porcentaje de .332, con 135 imparables conectados en 407 turnos al bate, se robó 28 bases, marcó 85 carreras y produjo 54 rayas más, con cuatro jonrones, dos de ellos de campo.
El 11 de julio en el Foro Sol y en la serie ante Rojos del Águila de Veracruz, Figueroa conectó su primer "bambinazo" de campo, mientras que el 12 de agosto, en el mismo escenario, pero ahora ante Toros de Tijuana, cayó el segundo dentro del parque.
En la campaña de 2012, Carlos Figueroa marcó su debut en la LMB con la franela "infernal", para jugar sólo ocho partidos, con tres turnos al bate, mientras que en 2013 mejoró su actuación con 46 veces en la caja de bateo.