Inzaghi firmó este lunes contrato por dos temporadas con el equipo. (Archivo)
El italiano Filippo Inzaghi, exdelantero del AC Milán, se convirtió en el nuevo técnico del conjunto “rossoneri”, supliendo al holandés Clarence Seedorf.
De acuerdo a un comunicado oficial, Inzaghi firmó este lunes contrato por dos temporadas con el equipo, en el cual militó como jugador desde el 2001 hasta su retiro en 2012, sin embargo nunca se desvinculó de la institución, pues se desempeñaba como entrenador de las divisiones inferiores, en el llamado Allievi Nazionali.
Su predecesor, Clarence Seedorf, sólo estuvo al mando por un lapso de cinco meses, pese a tener un contrato por dos años y durante su estadía no logró los resultados esperados, dejando a sus pupilos en el octavo puesto de la tabla general, lejos de competiciones europeas.
Por ello, será indemnizado por la entidad italiana con un monto cercano a los 13.5 millones de dólares.
Por su parte “Pippo”, de 40 años, sexto mejor goleador histórico de los “rojinegros” con 126 tantos y ganador de 10 títulos con los mismos, entre los que destacan dos de Champions League, tendrá como principal objetivo además de hacer que sus dirigidos luchen por el primer sitio de la Serie A italiana, volver a la máxima justa de clubes de Europa.