Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Filmanía

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

QUIERO MATAR A MI JEFE 2: SECUESTRO VOLUNTARIO

Los amigos Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) inician su propia empresa para fabricar una regadera que arroja agua y shampoo al mismo tiempo. Luego de una aparición en tv para promover su invento, los contacta el inversionista Bert Hanson (Christoph Waltz) quien, para apoyarlos, promete comprarles las primeras 100,000 regaderas que fabriquen y les consigue un préstamo de 500,000 dólares para que instalen su negocio. Todo es una trampa del millonario, quien retira su compra para hacerlos quebrar y adquirir su empresa. Desesperados, Nick, Kurt y Dale planean secuestrar a Rex (Chris Pine), el hijo de Hanson, y pedir 500,000 de rescate...

DEJA DE DECIR MI NOMBRE

En 2011, "Quiero Matar a mi Jefe" ("Horrible Bosses") fue un éxito de taquilla que costó 37 millones de dólares y recaudó 209 millones a nivel mundial. La secuela fue inevitable, pero el resultado es de menor calidad. "Quiero Matar a mi Jefe 2" ("Horrible Bosses 2", 2014) trata de capitalizar la química entre sus tres protagonistas, con un guión que retoma premisas que ya hemos visto en otros filmes. Si la primera película no se distinguía por su originalidad, la secuela pierde el humor negro y lo cambia por bromas vulgares, algunas de ellas vistas en otros filmes. Ejemplo: la escena de la regadera en el canal de tv es similar a la de la tienda de campaña en "Austin Powers 2".

ROAR

Para la secuela, el realizador Seth Gordon se retiró y cedió su lugar a Sean Anders, director de "That's My Boy" -protagonizada por Adam Sandler- y guionista de "¿Quién *&$%! Son Los Miller?", coestelarizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, quienes figuran en las dos entregas de "Quiero Matar a mi Jefe". Anders es coautor del guión -con John Morris-, y desaprovechan ideas con potencial satírico -el "sueño americano", por ejemplo-, así como al ganador del Oscar Christoph Waltz en el papel del villano. Chris Pine convence como el secuestrado Rex Hanson, y da gusto ver de nuevo a Kevin Spacey y Jamie Foxx, pero el filme divierte solo a ratos. Eso es una lástima.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1064580

elsiglo.mx