Ganador. El largometraje Somos Mari Pepa obtuvo el premio CCAS, uno de los seis que concede a los mejores filmes el certamen.
El largometraje mexicano Somos Mari Pepa ganó uno de los principales premios de la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano Cinelatino de Toulouse, sur de Francia, anunció el jurado.
La película dirigida por el tapatío Samuel Kishi Leopo obtuvo el premio CCAS, uno de los seis que concede a los mejores largometrajes el certamen, uno de los más importantes y veteranos de cine latinoamericano de Francia y de Europa.
Somos Mari Pepa es un drama que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se juntan para fundar un grupo de música punk y fue estrenada en Europa a principios de febrero en el marco de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania).
El filme, interpretado por actores no profesionales, competía con otras 13 producciones latinoamericanas por el premio "flechazo" a la mejor película, el mayor reconocimiento del certamen que recibió la cinta brasileña O homen das multidoes.
La película mexicana había participado el año pasado en la sección Cine en Construcción de Toulosue, creada hace 12 años por el certamen francés y el festival español de San Sebastián, para ayudar a terminar proyectos latinoamericanos cinematográficos inconclusos.
El cine brasileño fue el gran triunfador con cuatro premios de los seis en total.