Jerome Bettis se quedó a un paso del Salón de la Fama el año pasado, junto con Brown, DeBartolo, Green, Haley, Reed, Shields, Strahan y Williams. (NFL)
No hubo sorpresa en la lista de los 15 finalistas que dio a conocer la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que conformaran la Clase del 2014 con opción a entrar al Salón de la Fama.
Los quince nombres que se encuentran a un paso de la inmortalidad en Canton, Ohio, son Morten Andersen, Jerome Bettis, Derrick Brooks, Tim Brown, Eddie DeBartolo Jr., Tony Dungy, Kevin Greene, Charles Haley, Marvin Harrison, Walter Jones, John Lynch, Andre Reed, Will Shields, Michael Strahan y Aeneas Williams.
En el caso de Bettis, Brown, DeBartolo, Green, Haley, Reed, Shields, Strahan y Williams, se trata de figuras que llegaron hasta la ronda final del año pasado, pero que se quedaron a las puertas del recinto sagrado.
Brooks, Dungy, Harrison y Jones están en su primer año de tener la opción de salir elegidos.
A los 15 finalistas se añadirán dos nombres más, Ray Guy y Claude Humphrey, quienes fueron seleccionados por el Comité Senior del Salón.
El primero de febrero -un día antes de la Super Bowl XLVIII-, se anunciará quiénes, después de una ronda de votación final, serán enaltecidos con el máximo honor del futbol americano profesional.
La lista de finalistas se obtuvo tras eliminar 10 nombres de la lista de semifinalistas previa.
Los que quedaron fuera en esta ronda de votaciones fueron Steve Atwater, Don Coryell, Roger Craig, Terrell Davis, Joe Jacoby, Jimmy Johnson, Karl Mecklenburg, Paul Tagliabue, Steve Wisniewski y George Young.
De los 15 finalistas restantes, seis fueron jugadores ofensivos: Bettis, Brown, Harrison, Jones, Reed y Shields. Mientras que otros seis son jugadores defensivos, es el caso de Brooks, Greene, Haley, Lynch, Strahan y Williams, además de Andersen, que fue jugador de equipos especiales.
DeBartolo fue dueño de los 49ers de San Francisco durante sus años de gloria, cuando ganó sus cinco títulos de Super Bowl en los 23 años que mantuvo la propiedad del equipo.