Los equipos regiomontanos de los Mustangs del Colegio Inglés se agenciaron varios títulos tanto en el futbol como en el basquetbol, para alzarse como los máximos triunfadores en la XIII Copa Libertad. (Foto de Jesús Galindo L.)
Luego de una intensa actividad semanal, de partidos vibrantes y electrizantes, llegó a su fin la XIII edición de la Copa Libertad, que tuvo como sede las instalaciones deportivas del Colegio Inglés de esta ciudad.
Equipos de futbol soccer y baloncesto, en ambas ramas, de instituciones educativas de la Comarca Lagunera, Monterrey y Chihuahua dieron vida a una tradicional competencia anual con más de una década de celebración.
Los Mustangs del Colegio Inglés de la Sultana del Norte arrasaron en casi todas las categorías, demostrando así que son una potencia a nivel infantil y juvenil no sólo dentro del norte del país, sino que a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Dentro del futbol, el equipo campeón en la categoría Biberones fue el representativo del Colegio Jerusalem, quien de manera invicta se acreditó el título dejando en la segunda posición a la Academia Villa de Matel de Gómez Palacio y con el tercer puesto a los anfitriones del Inglés de Torreón.
Por lo que respecta a la categoría Dientes de Leche, el Instituto Brillamont Monterrey obtuvo el campeonato, dejando en la segunda posición a la escuadra regia del Colegio Inglés y en la tercera a los locales del Inglés de Torreón.
En la categoría Asqueles, en la gran final el Inglés de Monterrey se impuso 3-0 al Inglés de Torreón, quedándose con el tercer puesto el Brillamont de Monterrey al ganarle en penales al Jerusalem.
El Inglés de Torreón y el de Monterrey igualaron a tres goles en el último partido de la categoría Convivencia, por lo que tuvieron que definir el campeonato en serie de penales, llevándose los de Nuevo León el título. La tercera posición fue para el Colegio Cervantes.
En la categoría Juvenil "A", el campeonato fue para el Inglés de Monterrey, teniéndose que conformar con el segundo puesto el Colegio Americano de Torreón (CAT) en tanto que el tercero fue para el Colegio Inglés de la Comarca Lagunera.
El Inglés de Monterrey se fue invicto del torneo en la Juvenil B, conquistando el primer lugar dejando en el segundo al Inglés de Torreón y en el tercero al CAT.
En la rama femenil, las Pumas del Colegio Cervantes se alzaron con el título de monarcas, dejando en el segundo puesto a los jesuitas de la Carlos Pereyra y en el tercero a las Rottweilers del Alemán. En la Juvenil Menor, el Inglés de Monterrey se llevó los máximos honores, quedándose con el subcampeonato el Colegio de Chihuahua, en tanto que el tercer puesto fue para el Instituto Alpes.
Deporte ráfaga
Los ganadores dentro del baloncesto:
* En babybasquet varonil el título fue para el Colegio Alemán y en el Promocional para el Inglés de Monterrey.
* El Inglés de Monterrey ganó el Promocional en ambas ramas.
* En Cadetes Femenil, las del ITESM Laguna ganaron el primero.