Guardias. Para terminar los festejos por aniversario de Gómez Palacio, se homenajeó a los principales personajes impulsores.
Se colocaron ofrendas florales en los sitios emblemáticos de Gómez Palacio, por la celebración del 109 aniversario de la elevación al rango de ciudad que se conmemoró este 21 de diciembre.
Con estas y otras actividades de ayer domingo, se dio cierre a la celebración, que durante varios días ofreció a los gomezpalatinos eventos como el festival en la feria local, eventos culturales, deportivos y recreativos.
A primera hora, ayer domingo la Comisión del Ayuntamiento conformada también por la Junta Cívica, se trasladó al monumento al exgobernador y precursor del municipio, Francisco Gómez Palacio, donde se colocó una corona de flores y se realizó un evento protocolario, en el que participaron elementos del ejército mexicano y alumnos de diferentes planteles educativos.
Por otra parte, el alcalde y funcionarios realizaron una ceremonia similar, pero en el busto de Santiago Lavín Cuadra, ubicado en Urrea y avenida Madero, donde se montó guardia de honor para el personaje, de los principales fundadores de la ciudad.
En la Catedral de Santa María de Guadalupe se celebró la misa para dar gracias y pedir por la prosperidad de Gómez Palacio.