Demostración. Para cerrar su primer semestre, Escuela de Música presenta repertorio.
Fue clausurado el primer semestre de la Escuela Municipal de Música que conforman la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil de Lerdo, por lo que se realizó un evento de presentación la tarde de ayer.
La Dirección de Educación, Arte y Cultura llevó a cabo dicha clausura de los alumnos de música a cargo de la directora María de los Ángeles Macías Adame.
Estuvieron presentes el titular de dicha dirección, Román Herrera Díaz, el subdirector de Educación José Collazo Rojas y la jefa del Departamento de Arte y Cultura, María Eugenia Torres, para realizar la entrega de reconocimientos a los 35 alumnos que actualmente forman parte de la banda sinfónica.
Durante la presentación, los alumnos demostraron los avances adquiridos a lo largo del semestre, en el cual se les imparte las materias de solfeo, historia de las bandas, teoría musical y la ejecución de instrumentos.
Se dieron cita cerca de 200 personas y se contó también con la participación de la división infantil con dueto de saxofón, los alumnos de la división juvenil con un concierto para dúo de clarinetes de Carl Stamitz, el cuarteto de saxofón y un ensamble de percusión con diferentes melodías.
Por otra parte, la banda sinfónica lerdense, también presentó el ensamble de boquilla circular y percusión, donde interpretaron el tema de las películas El Padrino, Bésame Mucho y La Loba, entre otras melodías, dejando para el cierre del programa varias melodías que han integrado su repertorio a través de los seis meses de aprendizaje.