Clausura. Concluyen actividades de la Semana del Buen Trato con una convivencia y una fogata en Villa de la Alegría.
Concluyó la Segunda Semana Nacional de Buen Trato con la realización de una fogata a manera de convivencia en la Casa Hogar Villa de la Alegría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo.
El Comité Municipal de Buen Trato por su apoyo, realizó diferentes actividades durante la semana, mediante las cuales se busca fortalecer los valores que generen la sana convivencia y buen trato entre la población, iniciando con ello desde el interior de las familias.
Ante todos los presentes se encendió la fogata, en torno a la cual se reunieron para continuar con la convivencia y seguir fortaleciendo la unidad y buen trato entre quienes se dieron cita.
Estas actividades fueron marcadas de manera directa al DIF Lerdo desde el DIF nacional, las cuales iniciaron con el evento realizado en el salón de usos múltiples, en el que las familias de Casa Pamar elaboraron muñecos guiñol, mediante los cuales a manera de teatro, representaron la forma en que ellos conviven como familia, fomentando así la comunicación efectiva entre las familia participantes.
La presidenta del DIF, Rocío Villegas exhortó a los integrantes del comité y personal de DIF a seguir realizando actividades encaminadas a fomentar el buen trato desde el interior de las familias, buscando poner en práctica las habilidades que propicien el buen trato, tales como la comunicación efectiva, las relaciones interpersonales, la negociación, el reconocimiento, el sentido del humor y la convivencia pacífica.
Acciones
Trabajan en favor de un trato digno:
⇒ Fortalecer los valores que generen la sana convivencia y buen trato.
⇒ Obras de teatro guiñol sobre convivencia familiar.
⇒ Fomentan la comunicación efectiva en familias.