Artistas. Un grupo de 50 personas con discapacidad, concluyeron con su taller de manualidades que ofrece el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN/ GUADALUPE MIRANDA)
Un grupo de 50 personas con discapacidad tanto física como motriz, concluyeron su taller de Manualidades que ofrece el Sistema DIF Municipal como una terapia ocupacional que además les servirá para obtener recursos y así participar en el gasto familiar.
La sencilla ceremonia de fin del curso se llevó a cabo en las instalaciones del DIF ayer poco después de las diez de la mañana, en donde además se montó una exposición de las obras que realizaron los participantes, con ayuda únicamente de papel periódico.
Caballos, carreteras, fuentes, flores, canastas y demás artículos, fue lo que las personas con alguna discapacidad crearon durante su estadía de más de dos meses, en su taller de manualidades.
Además de crear verdaderas obras de artes, el objetivo de este tipo de terapias es que las personas encuentren un escape a sus problemas del hogar o bien un momento de relajación y de acompañamiento con personas que se encuentran en una situación similar.
Para el próximo taller, que impartirá nuevamente la maestra Oliva Macías Rodríguez, esperan trabajar con otro material también reciclable, como latas de refresco, corcholatas, taparroscas, entre otros.
Las clases que se impartirán una vez más los jueves, iniciarán el próximo siete de agosto.
Los interesados en participar en el taller, podrán inscribirse gratuitamente en las instalaciones del DIF.
Las personas de la tercera edad acuden los martes y miércoles.