Proyectos. Los líderes del grupo de cada comunidad, recibieron el recurso para instalar su taller. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el Municipio de San Pedro se hizo entrega de los recursos para el financiamiento de diez proyectos productivos en comunidades rurales, que en suma la inversión es de un millón de pesos, con el que se fomentará el autoempleo y contribuirá al mejoramiento de la economía familiar.
Se trata de proyectos que se presentaron en el mes de marzo ante el Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La inversión total es de un millón de pesos y Sedesol contribuye con el 90 por ciento, mientras que los solicitantes aportan el 10 por ciento. Los recursos federales constituyen un préstamo a cubrirse en siete años por los beneficiarios, sin cobro alguno de intereses.
Los beneficiarios constituyen grupos de trabajo en los ejidos San Lorenzo, El Retiro, San Juan Bautista, San Antonio Gurza, Concordia, Cleto, San Miguel, Sofía de Abajo y San Esteban de Abajo, y con ese recurso van a instalar talleres de embutidos, costura, quesos, carpinterías, paleterías, pastelerías, elaboración de churros.
Desarrollo Social municipal deberá vigilar la correcta aplicación de los recursos. Los beneficiarios tienen 15 días para comprobar que ya pusieron en marcha su taller.
La ventanilla para recibir nuevas solicitudes se abre nuevamente en el mes de octubre, por lo que los interesados deben estar atentos y acudir a la dirección de Desarrollo Social.
Proyectos
A San Pedro, la Sedesol le autorizó 10 proyectos para autoempleo.
⇒ La inversión total es de un millón de pesos.
⇒ El beneficiario aporta el 10 por ciento del recurso autorizado.
⇒ Se abrirán talleres.