Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron detener a tres sujetos minutos después de que robaron con violencia una vivienda en la delegación Iztapalapa.
Según los primeros reportes de la corporación policiaca, los delincuentes se hicieron pasar por mensajeros y entregaron un ramo floral argumentando que era un regalo para una adolescente que cumplía años, pero ya dentro del domicilio amagaron a los moradores y se llevaron objetos de valor.
Sin embargo, un vecino se dio cuenta del incidente y avisó a las autoridades, que acudieron al domicilio ubicado en la colonia Granjas Esmeralda, donde encontraron a una mujer y dos menores de edad maniatados.
Tras robar dinero y joyas de la casa, los ladrones intentaron escapar en un vehículo Chevy Monza, gris, placas MMN-8696, por lo que agentes los persiguieron y lograron capturar a dos personas identificadas como Isidro “N” de 41 años de edad, y Carlos “N” de 23, quienes llevaban consigo un alhajero y una réplica de arma de fuego.
Los oficiales desataron a las víctimas, quienes reconocieron plenamente a ambos hombres como los implicados en el robo.
Por lo anterior, los uniformados comunicaron a los agresores su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente los detenidos, junto con el alhajero y el automóvil asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-5, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.