Tecnología. Los dirigentes de las firmas señalaron que es muy importante el acuerdo.
Samsung firmó con Google y Ericsson acuerdos de licencias de patentes globales para mejorar el desarrollo de la tecnología y la innovación.
En su blog oficial, Sam-sung expuso que con el acuerdo con la compañía de Mountain View, que tendrá una duración de 10 años, ambas compañías podrán acceder a su cartera de patentes.
En ese sentido, el asesor general adjunto de patentes de Google, Allen Lo, opinó que "al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación".
Con lo anterior, señaló, se logrará una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos, así como de tecnologías actuales y futuras.
El convenio, explicó el jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, Seungho Ahn, es de suma importancia para la industria de la tecnología. Así, "Sam-sung y Google están mostrando al resto de la industria que hay más que ganar al cooperar, que con participar en disputas de patentes innecesarias", finalizó Seun-gho Ahn. Respecto de la alianza con Ericsson, la compañía sueca indicó que la alianza concluye con las disputas legales por patentes con la firma sudcoreana.
Lo anterior, detalló, con la firma de un acuerdo sobre las licencias de patentes a nivel mundial, las cuales están relacionadas con sistemas GMS, UMTS, LTE y estándares para redes y terminales. En ese sentido la firma sueca especializada en soluciones de telecomunicación se comprometió a licenciar sus patentes en condiciones justas, razonables y no discriminatorias para el beneficio de la industria.
De esta manera, expuso, dicha alianza pone fin a las quejas presentadas por ambas firmas ante la Comisión de Comercio Internacional.