Convenio. Ayer la Universidad La Salle firmó convenio del programa de Edificios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.
El día de ayer, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad La Salle y la Secretaría de Salud del Estado de Durango como parte del programa Edificios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.
"Primero se tienen que conocer los riesgos que ocasiona el humo del tabaco para después concientizar a la población", destacó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el Estado.
Comentó que el tabaco es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer y que, en el caso de las mujeres fumadoras, se incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y cervicouterino.
El secretario de Salud indicó que dentro de este ámbito preventivo se busca proteger la salud de los no fumadores y que en el caso de las personas que fuman, se busca que tomen su responsabilidad para que tengan una vida sana y se alejen del tabaquismo.
Aseguró también que hasta el momento son 30 empresas e instituciones de La Laguna las que se han sumado a este programa y se han declarado como libres de humo de tabaco.
"Si contabilizamos los casos relacionados con el tabaco, el 80 por ciento de los pacientes tienen historial en lo que corresponde al consumo y en el 20 por ciento restante se ha encontrado que son personas que conviven con gente que fuma", declaró Díaz Juárez.
Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle, dijo que continuarán con estas actividades para beneficiar a los alumnos.