La entrega. Ayer se realizó por parte de la administración municipal, la entrega del primer recurso del convenio con el Arocena.
Como parte integral del rescate y las acciones para el Centro Histórico, el alcalde Miguel Ángel Riquelme firmó un convenio de colaboración con el Museo Arocena, por lo que destinará un millón de pesos para programas que permitan acercar más público el recinto cultural.
"El reto que tenemos en el museo ahora será ser más creativos en nuestras actividades, con la intención de atraer a más público a nuestras salas y a nuestros programas culturales", manifestó la directora del museo Rosario Ramos.
Durante la firma del convenio, en el cual se entregó el primer cheque por un monto de 166 mil pesos, se informó que además se destinará en materia de señalización para el Centro Histórico un millón 400 mil pesos, y se comentó además que se invertirá un importante presupuesto, para limpiar el centro.
El alcalde además anunció que su administración apoyará todos los museos y teatros de la ciudad, trazando sus estrategias de la mano de la tesorería, con el fin de programar de manera ordenada y segura los apoyos financieros al subsector cultural de la Torreón.
Durante la firma, se hizo hincapié en que el Arocena es un ejemplo de institución, que combina el apoyo de la iniciativa privada con los recursos públicos, para desarrollar un proyecto cultural de mucho impacto en la región, y de reconocimiento nacional.