Inversión. El director y el productor del serial, así como los representantes del Estado, anunciaron el inicio del gran proyecto.
La serie de televisión Texas Rising se filmará en Durango, lo cual generará nueve mil empleos y traerá una derrama económica por 310 millones de pesos, informó el Gobierno del Estado al firmar el convenio con el director Roland Joffé y el productor José Ludlow.
Esta serie de televisión tendrá una duración de 18 semanas de rodaje y utilizarán 90 locaciones de la ciudad, indicaron el director Roland Joffé y el productor José Ludlow.
Roland Joffé, quien ha tenido 10 nominaciones para el Oscar como director, dijo que fue hace 25 años que conoció Durango, desde entonces, quedó enamorado de sus bellezas naturales y de su gente, por lo que ahora regresa con un proyecto que sin duda habrá de ser un éxito.
José Ludlow apuntó que después de ocho años de que Hollywood no quería venir a México, ahora lo hace a Durango, y dejará una derrama económica que ascenderá a los 310 millones de pesos y que repercutirá en positivo para hoteleros, comerciantes, restaurantes, gasolineras, ferreterías, carpinterías y otros.
El productor expuso que lo más importante de esta serie, además de la derrama económica, es que va a mejorar la imagen mundial de Durango.
Algunos de los datos que se revelaron de la serie estadounidense son:
MIL EXTRAS
Participarán en el rodaje de la serie en Durango.
90
LOCACIONES
Del Estado serán incluidas en la filmación.
20
MDP
Será la derrama que dejará el serial sólo en hoteles.