Apoyos. El sector de la vivienda recibe apoyos para que continúe con su actividad.
El Sideapa convino con los desarrolladores de vivienda un plan de factibilidad que se verá reflejado en un menor costo en la construcción de casas y en el precio final a los compradores.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales celebró este convenio con el representante de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), a través del cual se da la factibilidad para los costos de construcción de las viviendas.
La intención de este convenio es apoyar a la industria de la construcción de casas e incentivar los empleos que genera su actividad, tomando en cuenta que ésta atraviesa por una situación difícil en los últimos meses.
Esta factibilidad generará un apoyo importante para la industria de la construcción, en la búsqueda por crear más desarrollos habitacionales en Gómez Palacio y con ello la generación de empleos.
Además, representará un beneficio adicional para los compradores de las casas, pues cualquier ahorro que se genere por consumo de agua se verá reflejado en el precio de la construcción.
En realidad se trata de convenio con un apoyo factible para el sistema, de bajar los costos por consumo de agua, como una manera solidaria de fomentar el empleo, de apoyar a las empresas para la construcción de las casas.
También, de decirle a los gomezpalatinos que durante la construcción habrá ahorros importantes en el consumo de agua.
Para este año, el municipio de Gómez Palacio podría contar con una oferta de construcción de cuando menos mil 200 casas, lo que también da una muestra de la confianza que tienen en la ciudad los desarrolladores.
También se busca que otros fraccionadores se puedan incorporar más a la oferta de construcción para Gómez Palacio, en prácticamente todos los niveles, tanto económica como media y residencial.