Equipo. Universidad La Salle firmó un convenio con Coprised y Siete Leguas para que alumnos elaboren menú saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer se realizó la firma de un convenio para el Proyecto Promesa-Coprised en la Universidad La Salle Laguna, en el cual se busca que los alumnos de la especialidad de Gastronomía y Nutrición colaboren en la elaboración de un menú nutritivo para más de tres mil empleados de la empresa Siete Leguas y para los restaurantes pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La firma se realizó ante la presencia del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez, el comisionado en la entidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Marco Antonio Aguilar Martínez, el rector de esta casa de estudios, Luis Arturo Dávila de León y del presidente de la Canirac, Antonio Márquez y representantes de la empresa Siete Leguas y responsables de su comedor.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), realizó las gestiones correspondientes para poner en marcha este programa en la región Lagunera de Durango, mediante la elaboración de menús saludables que sean aplicados en los comedores de las empresas y restaurantes; serán elaborados por estudiantes de gastronomía y nutrición para evitar hábitos negativos que puedan causar enfermedades cronicodegenerativas con daños irreversibles.