Convenio. Boyardo Salmón Acosta (izq.) presidente de Canacintra y Yamil Darwich, rector de la UAL, firman convenio.
La Universidad Autónoma de La Laguna y Canacintra Gómez Palacio firmaron un convenio de colaboración mediante el que la UAL ofrecerá facilidades en los servicios educativos a los integrantes y sus hijos, además de poner a su disposición las áreas de investigación y capacitación.
En la firma estuvieron presentes el rector de la universidad Yamil Darwich y el presidente de la cámara Boyardo Salmón Acosta.
El rector dijo que el convenio incluye el compromiso de la Universidad de apoyar a los dependientes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y a sus hijos con becas del 25 por ciento o más si se requiere.
Además, la Universidad abrirá las posibilidades de todas las áreas de investigación para ponerlas al servicio de Canacintra.
A cambio la Cámara se compromete a dar la oportunidad de que cualquier plaza que aparezca concurse un egresado de la UAL y si el egresado logra tener un mayor puntaje que adquiera el puesto para el que compitió.
"La UAL está constituida por muchachos de la clase media, media baja y ellos de pronto tienen que competir con sus conocimientos contra otros que tienen relaciones que les permiten ascender en la escala laboral, entonces buscamos darles la oportunidad a nuestros muchachos para que si son los mejores como lo pregona la UAL, se queden en los puestos de trabajo", dijo Yamil Darwich.
Tiene Canacintra Gómez Palacio