La Casa Blanca informó el jueves que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado la víspera por el Congreso para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo durante su conferencia de prensa diaria que "el presidente planea firmar el proyecto de ley y coordinará con las agencias correspondientes y miembros (del Congreso) para implementarlo".
Se adelantó la víspera los planes de Obama de darle el ejecútese a la legislación, que suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.
Earnest no dijo cuándo ocurrirá la firma.
En Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo el miércoles por la noche en su programa de televisión que Estados Unidos no tiene autoridad moral para sancionar a su país , especialmente después de las recientes revelaciones sobre las técnicas de tortura de la CIA.
Agregó que las sanciones no tendrán efecto jurídico.
"Miren compañeros, la revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos patria para siempre, señores de la burguesía", señaló.