Arranque. La economía lagunera arranca con buenas expectativas por parte de algunas empresas.
Empresas ven un panorama alentador para el presente año, que se ha visto reflejado en incrementos en las plantillas laborales en los últimos meses. Sin embargo, advierten la necesidad de atraer una mayor inversión extranjera.
"La inversión, de fuera de La Laguna, ha sido muy poca, requerimos de esa inversión para generar empleos, traer fábricas, no nada más comercios, fábricas que generen más empleo en la región, es lo que nos hace falta", comentó Jorge Pérez Garza, presidente del Consejo Consultivo de Empleabilidad en la Universidad Tec Milenio, el cual está integrado por empresas como Takata, Caterpillar, Joper, Lala, Peñoles, Pérez Lee, además de la Coparmex y la Canacintra.
Señaló que, en términos de la economía, en el 2014 se arranca con buenas expectativas, pero indicó que se requiere mucho aún en la promoción de la región.
Pérez Garza dijo que las reformas estructurales que se promueven a nivel nacional implican un gran reto, por ejemplo, en el caso de la energética, consideró que se abren oportunidades para las empresas de distribución de maquinaria y construcción.
"Creemos que habrá más inversión, aunque no para la región, para otras zonas, que al final van a generar una economía más fuerte a nivel nacional", indicó.
El titular del Consejo Consultivo de Empleabilidad dijo que, de acuerdo a los planteamientos que han hecho las empresas al interior de este organismo, se ha desarrollado bien el aspecto técnico de los estudiantes, pero es necesario que los egresados trabajen más en el ámbito personal, en cuanto a la actitud de los jóvenes para ser más ambiciosos en el trabajo y buscar más oportunidades.
"Darle esa importancia en lo que es el empleo", comentó.