Doug Fister lanzó 7 innings sin tolerar carreras y los Nacionales vencieron a los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la serie. (AP)
El lanzador derecho Doug Fister estuvo hermético en su labor desde el montículo y abrió el camino del triunfo que los Nacionales de Washington lograron por 4-1 ante los Gigantes de San Francisco en el tercer partido de la serie de división de la Liga Nacional.
La victoria mantuvo con vida a los Nacionales en la serie que disputan al mejor de cinco después de haber llegado a San Francisco con la desventaja de 0-2 y forzaron el cuarto partido.
Esta vez Fister (1-0) estuvo intratable desde el montículo sin permitir anotación en la siete entradas que lanzó con cuatro imparables espaciados, dio tres bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche después de realizar 99 lanzamientos y 64 fueron colocado en la zona del "strike".
El relevista Tyler Clippard le quitó la pelota en el octavo episodio y lo hizo perfecto al sacar a ritmo de conga los tres "outs" con 11 lanzamientos y siete los puso donde no llegaron los bateadores de los Gigantes.
Mientras que el Drew Storen no comenzó bien el noveno al permitir que los dos primeros bateadores llegasen a base, pero superó los problemas que ha tenido en la fase final y aunque cedió una carrera al final mantuvo la ventaja y asegura la victoria de los Nacionales.
Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana, martes, en el mismo escenario del AT&T Park, de San Francisco, donde hoy acudieron 43.627 espectadores, y los Nacionales buscarán empatar la serie, que les permita volver luego a Washington para el que sería quinto y decisivo partido.
Si Fister puso el dominio y control desde el montículo, el jardinero izquierdo Bryce Harper lideró el ataque oportuno de los Nacionales al pegar jonrón solitario que aseguró la victoria y pisó dos veces la registradora.
Después del segundo partido en el que no se decidió hasta el decimoctavo episodio, que acabó en la madrugada del domingo, ninguno de los dos equipos sintieron los efectos del poco descanso que tuvieron al tener que viajar de extremo a extremo del país.
Junto a Harper, los venezolanos, el segunda base Asdrúbal Cabrera y el receptor venezolano Wilson Ramos también destacaron en la ofensiva al impulsar y anotar carrera, respectivamente.