Carolina Valencia podría ser acusada de dopaje y será hasta la próxima semana cuando la Federación dé a conocer los pormenores del caso. FMLP calla por presunto dopaje de Valencia
Será hasta después de su viaje a República Dominicana cuando el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, oficialice el supuesto dopaje de la medallista mundial Carolina Valencia.
Tras los rumores sobre un positivo por clembuterol de la oriunda de Chetumal, el dirigente habló de manera vaga sobre el tema y argumentó que aún no recibe notificación oficial de la Federación Internacional de Halterofilia.
"La Federación no puede emitir ningún comunicado, tenemos que agotar las notificaciones. Les pido que me tengan paciencia y cuando tenga información firme se las daré a conocer", dijo Alvarado.
Carolina Valencia, ganadora de tres bronces en el Mundial de Polonia en 2013, levantó sospechas el viernes cuando no se presentó en el selectivo para el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
"No tengo idea de qué me hablas. El que hayan publicado eso, desconozco con qué afán. Creo que no está firmado por nadie. Lo único que puedo decir es que revisen la página internacional (Federación Internacional de Halterofilia) y de ahí saquen sus conclusiones; porque no tengo comentario de ese tema, la página internacional es la máxima instancia de mi deporte y si hay algo, ahí debe aparecer", dijo la halterista al portal sipse.com.
Martín Cobos, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo declaró a medios locales que al estado tampoco le han notificado nada sobre el supuesto dopaje en Polonia.
Valencia no se presentó en el COM con el argumento de una lesión en la rodilla, lo cual la deja fuera del evento Panamericano que se realizará del 26 de mayo al 2 de junio.
De acuerdo al Código Mundial Antidopaje en su artículo 14.2 cita que "la identidad de los deportistas cuyas muestras hayan supuesto resultados de análisis anormales, o de los deportistas u otras personas que se sospeche que han infringido otras normas antidopaje, no será divulgada públicamente hasta la finalización de la instrucción administrativa".