A leer. Llevarán una 'probadita' del programa 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' para los niños que están en la clínica 71 del IMSS.
Como parte del programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que organiza la Coordinación General de Bibliotecas en todo el estado, por primera vez en La Laguna, se llevará una "probadita" a todos los pequeños que se encuentran internados en las áreas de oncología y quemados en la Torre de Especialidades del Seguro Social de Torreón.
El programa se desarrollará en el mes de julio durante el período de descanso de miles de estudiantes. Será del 14 al 18 cuando se visiten a los pequeños que se encuentran en tratamiento.
Gerardo Ortiz, auxiliar de la Coordinación en la Región de Bibliotecas, comentó que dentro de las actividades que se realizarán con los pequeños, estarán encaminadas al fomento a la lectura, y a despertar su imaginación a través de manualidades y algunos juegos.
Además con la idea de hacer más atractivos los textos de física, química y matemáticas, se tienen planeadas divertidas actividades, como experimentos con sustancias permitidas dentro de la institución médica.
Ortiz recordó que dos veces por mes, se llevan dos horas de lectura, tanto a los pequeños que se encuentran internados en este lugar, así como a los padres, con la finalidad de distraerlos y hacerlos olvidar por un momento del dolor que están viviendo.
El trabajo no es fácil, dice, sobre todo porque no es posible tener momentos de debilidad frente a los pequeños ni de sus familiares, "porque podemos mover un poco los ánimos de la gente", explicó.
Será Gerardo y otros compañeros de la coordinación, quienes se encarguen de llevar estas actividades a los pequeños internos.