El Juez 69 del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla dictó auto de formal prisión a una mujer por su presunta responsabilidad en el plagio de un individuo que posteriormente apareció sin vida.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la probable participación de Margarita Navarro Reyes en el delito de secuestro agravado.
Consta en la causa penal número 162/2014 que el 10 de junio de 2011 esta mujer y la víctima se encontraron en una plaza comercial ubicada en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, de donde se dirigieron a un bar.
De acuerdo con las investigaciones, posteriormente Navarro Reyes convenció a su acompañante para trasladarse a un departamento que se localiza en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga para continuar la velada.
Poco después llegaron a ese lugar varios sujetos que se llevaron a la víctima a bordo de una camioneta y al día siguiente se comunicaron con sus familiares para exigirles una suma de dinero para no hacerle daño.
Posteriormente a la altura del kilómetro 13 de la carretera La Marquesa-Tenango del Valle se encontró el cadáver del hombre, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que llevaron a la captura de la mujer.