El Juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a tres presuntos secuestradores exprés, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de Noé Castillo Vilchis, Leonel Sánchez del Carmen y Armando Andrés Ortega en los hechos ocurridos el 14 de julio pasado, indicó la PGJDF en un comunicado.
De acuerdo con la causa penal 145/2014, ese día los afectados, luego de acudir a la Central de Abasto para adquirir mercancía, circulaban a bordo de una camioneta por la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa, donde fueron interceptados.
Según las investigaciones, los ahora procesados, quienes portaban armas de fuego, los obligaron a subir a otro vehículo, donde fueron privados de la libertad y horas después abandonados en el municipio Valle de Chalco, Estado de México.
Testigos de los hechos solicitaron apoyo a elementos policiacos, quienes instrumentaron un operativo en la zona y lograron detener a los presuntos responsables cuando viajaban a bordo de la unidad que habían robado a las víctimas.