Prisión. Auto de formal prisión recibió Roberto Manuel Salazar Hernández.
Formal prisión por el delito de robo agravado en vivienda, recibió el pasado fin de semana Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años de edad, delito por el cual no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza, pero tendrá que enfrentar también cerca de 20 denuncias por violación sexual, cuando salga del Cereso de Torreón.
El presunto violador serial fue detenido el dos de mayo pasado por agentes de la Policía Municipal de Torreón, por robo con violencia y robo de vehículo, pero fue puesto en libertad por el Ministerio Público y luego, de nueva cuenta, fue capturado el jueves 29 por elementos de la misma corporación y por delitos similares, en la colonia Nueva San Isidro.
Durante el interrogatorio por parte de elementos de la Policía Investigadora, Salazar Hernández terminó por confesar que ha cometido 18 violaciones en Gómez Palacio y Lerdo, además de una más en la colonia Ciudad Nazas, de Torreón.
El Juez Quinto en Materia Penal, explicó que el delito de robo por el cual se le dictó la formal prisión, tiene una pena de entre 3 y 12 años de prisión.
A detalle
El detenido relató con detalle que llevó a cabo las agresiones sexuales contra mujeres en Gómez Palacio y Lerdo, en las colonias El Refugio, Santa Sofía, San Antonio y Chapala.