Horarios. Aunque ya se aplicaba, ayer se formalizó la reducción de horarios; falta aprobación del Cabildo y el Congreso del Estado.
La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento aprobó por unanimidad reducir los horarios para la venta de bebidas con contenido alcohólico en este municipio, fijando como límite máximo las dos de la madrugada.
Los cinco ediles que integran dicha Comisión estuvieron de acuerdo en formalizar la reducción del horario, si se toma en cuenta que tanto la Ley de Alcoholes del Estado como el Artículo 39 del Reglamento Municipal, consideraban como límite las cuatro de la mañana.
De este modo, los negocios que cuentan con licencia de funcionamiento vigente podrán empezar a operar en la venta de bebidas alcohólicas, en envase abierto o cerrado, desde las 11 de la mañana y hasta las 2:00 horas; los minisúperes y tiendas de conveniencia seguirán con el mismo horario, hasta las 11 de la noche.
Eduardo Faudoa, presidente de la Comisión de Alcoholes dio a conocer que aún falta que el dictamen sea valorado por la Comisión de Gobernación; después tendrá que someterse a la aprobación del Cabildo y finalmente enviarlo al Congreso del Estado para que sea ratificado.
Desde la presente administración municipal, por cuestiones de seguridad, se dispuso que todos los establecimientos que operan licencias de alcohol dejaran de operar hasta las cuatro de la mañana, y se fijó como límite las dos; por este motivo la modificación aprobada ayer ya se llevaba a cabo en la práctica.
Otro de los acuerdos fue en el sentido de agilizar la autorización de cambios de domicilio y nuevos establecimientos en áreas de uso de suelo comercial.
Establecido
Aprueban reducir los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
⇒ Será hasta las 2 de la madrugada.
⇒ Ya se aplica desde la presente administración municipal.
⇒ Aún falta la aprobación del Cabildo y del Congreso del Estado.