Foto: LA I
Ayer fue constituido el consejo del Paseo Morelos.
A partir de la semana entrante comenzarán los trabajos para analizar el trabajo realizado por el proyectista Rodolfo Romo Vidaña y financiado con recursos por 2.5 millones del Impuesto Sobre Nóminas.
Será sobre este proyecto que se decidirá lo que se hará en la avenida Morelos en una primera etapa.
El trabajo de la empresa proyectista abarca obra de la calle Jiménez a la Múzquiz y el eventual cierre de cinco cruceros.
Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, declaró que: "El objetivo de formar este comité de manera plural es escuchar a todas las voces, pero ya tomar una decisión de lo que se va a realizar en la tradicional avenida, no esperar a que pase más tiempo y que siga "congelada" una inversión de 40 millones de pesos".
Participantes
En este consejo formado ayer, participan representantes de cámaras y organismos empresariales, así como el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, representantes del grupo "Moreleando", "Ruedas del Desierto" y se invitará a comerciantes de la avenida.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Francisco Saracho, declaró que el proyecto ejecutivo, "será mostrado para que los diferentes sectores lo conozcan y se corregirá lo necesario".
Añadió que: "precisamente por eso es la reunion".
Cierres
Dentro del proyecto del Paseo Morelos se pretende el cierre de cinco cruceros. Ya fue mostrado anteriormente a organismos empresariales y fue cuestionado.