Lector opina

Foro del Lector

Matrimonio y familia

Y es que “el matrimonio y la familia no son una realidad exclusiva o particular de los cristianos. Constituyen más bien la célula básica de todo cuerpo social. Cuando no son reconocidos ni protegidos por la sociedad ni por las leyes de modo adecuado a su naturaleza propia y a su relevancia humana, la Iglesia ha de prestar su ayuda, con su palabra y con su vida, al camino del hombre”. “La tutela del derecho a la vida se ha enfrentado en los últimos años a nuevos desafíos, tanto en los comienzos de la existencia como en los finales de la misma”, ha advertido.

El Cardenal Rouco ha puesto de manifiesto que la CEE se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre el matrimonio y la familia y también sobre la enseñanza y la secularización a los que ha tratado de dar respuesta “con clarividencia y sentido pastoral”.

Aunque, ha reconocido que “su doctrina sobre el armamentismo y sobre la paz, así como sus referencias a problemas específicos de España, como la reconciliación civil, los nacionalismos y el terrorismo, mantienen su vigencia”. Y es que “propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de la unidad cultural y política” de España, “causan una grave inquietud y, de acuerdo con la doctrina social católica acerca de la secesión, no son moralmente aceptables”.

Juan García,

Cácerez, España.

***

No ‘corromper’ la libertad de la mujer

Durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, el obispo de Alcalá de Henares, afirmó que la libertad de la mujer no se puede “corromper” defendiendo el derecho a decidir. “La libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado”.

Además, consideró que sería “desvalorizar a la mujer ponerla como campeona de la destrucción de la vida” y pedía que el dinero de todos los contribuyentes no vaya “dirigido nunca a destruir la vida humana”.

El mismo obispo reclamó también que se separe el derecho a la vida “del debate político y de las luchas partidarias” pues se trata de “un derecho prepolítico, anterior al Estado” que “debe estar garantizado en toda la legislación”.

Acababa citando al Papa Francisco, “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Por el contrario, aseguró que “el aborto es un producto de sociedades atrasadas.”

Luis Esquena,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009889

elsiglo.mx