Lector opina

Foro del Lector

El silencio de los culpables

Los gobiernos de los hermanos Moreira Valdez: Humberto y Rubén Ignacio, tienen como marca personal la corrupción, la impunidad, la simulación, el engaño, la opacidad, la omisión, pero sobre todo la complicidad.

Complicidad reflejada en cada unos de sus actos, en cada una de las revelaciones que el tiempo ha destapado: desde el engaño de que no existía deuda, pasando por la falsificación de decretos y papelería para la adquisición fraudulenta de créditos, la detención en Estados Unidos del extesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal, hasta el adeudo a proveedores y constructores, y la cereza del pastel, la reciente declaración de prófugo de la justicia del exgobernador, Jorge Torres López.

Como ya la mencioné en otras ocasiones, la deuda es un mal menor, comparada con la omisión, tolerancia y complicidad que tuvo la administración pasada con la delincuencia organizada y el narcotráfico. Hoy, lo antes mencionado, queda evidente ante las investigaciones de la DEA sobre los nexos de colaboradores de los hermanos Moreira, con la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Entonces ¿cómo pedirle al ínclito gobernador, Rubén Moreira, que persiga y juzgue a su hermano Humberto, si él fue parte fundamental y posiblemente el actor intelectual de esta tragicomedia coahuilense? Es claro que “el que calla otorga”, desafortunadamente, esta ha sido la tónica en el gobierno actual: prohibido hablar de la deuda, sacrílego el que ose pronunciar palabra de los declarados prófugos de la justicia, no se diga de aquel que dentro del gobierno o del PRI ose criticar a Humberto Moreira, so pena de ser declarado apóstata y excomulgado de la nómina.

No sólo jueces y fiscales ayudan y ponen las instituciones a las órdenes de los delincuentes para evadir la ley, el hoy manchado magistrado, Adrián González Hernández, es uno más de los esbirros de los hermanos Moreira Valdez, en Torreón tenemos otros, baste un ejemplo: el juez cuarto de lo penal, Pedro Limón Hernández, con amplios antecedentes de demandas de toda índole, que evidencian su inclinación a corromperse en favor de la delincuencia. Se vale soñar, pero no creo que el gobernador Rubén Moreira tenga las agallas.

Jesús Gerardo Puentes Balderas,

ciudadano.

Apoyan homologación de reglamento de vialidad

Ahora que dicen haber homologado el reglamento de vialidad en las 4 ciudades de la zona conurbada de La Laguna, sería muy bueno que los presidentes municipales de estas ciudades, nos hicieran llegar junto a un ejemplar del periódico una copia del mismo, para que los ciudadanos lo conozcamos. Algo semejante a cuando nos endilgan con el ejemplar del periódico su Informe Anual, su informe por 100 días de gobierno, etc.

Carlos F. Martínez,

ciudadano.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010656

elsiglo.mx