Lector opina

Foro del Lector

“Cuando el Papa habla…”

En una entrevista que publicaba un diario italiano, Obama afirmaba, después del encuentro con el Papa, que el compromiso del Papa con la justicia social es un desafío para todos. Igualmente destacaba su “gran autoridad moral”, y valoraba que no sólo predique el Evangelio, sino que dé el ejemplo viviendo según el Evangelio.

En sus declaraciones al citado diario italiano, Obama destacaba que el Papa es “una gran autoridad moral” y que su voz tiene que ser escuchada por el mundo. “Cuando el Papa habla, sus palabras pesan”. Asimismo comentaba que el Papa recuerda que “cada persona tiene la responsabilidad individual de vivir de modo recto y virtuoso” al tiempo que manifestaba estar “impresionado” por la humildad y por sus actos de misericordia. También destacaba “su testimonio, el sencillo gesto de buscar a los últimos, a aquellos que viven en condiciones más difíciles” como valores del Papa, y que una de las cualidades que más admira en el Papa Francisco es “su coraje para hablar sin pelos en la lengua sobre los desafíos económicos y sociales” de la actualidad.

Aunque matiza que no están de acuerdo en todas las cuestiones, subraya que el Papa invita “a pensar sobre la dignidad que es innata a todo ser humano”. Finalmente, elogia su capacidad para “motivar y hacer reflexionar a la gente en todo el mundo, así como “a tratarse recíprocamente con mayor sentido de la dignidad y de la compasión”.

José Morales Martín

Girona, España

***

No “corromper” la libertad de la mujer

Durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, el obispo de Alcalá de Henares afirmó que la libertad de la mujer no se puede “corromper” defendiendo el derecho a decidir. “La libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado”.

Además, consideró que sería “desvalorizar a la mujer ponerla como campeona de la destrucción de la vida” y pedía que el dinero de todos los contribuyentes no vaya “dirigido nunca a destruir la vida humana”.

El mismo obispo reclamó también que se separe el derecho a la vida “del debate político y de las luchas partidarias” pues se trata de “un derecho prepolítico, anterior al Estado” que “debe estar garantizado en toda la legislación”.

Acababa citando al Papa Francisco, “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Por el contrario, aseguró que “el aborto es un producto de sociedades atrasadas”.

Luis Esquena Romaguera

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010928

elsiglo.mx