Tesorería Municipal no cumple con ciudadanos
En relación a su nota publicada el miércoles 18 en la Sección E bajo el encabezado: “Aplican 10 mil infracciones al mes”, considero de interés comunicarle que el 28 de abril yo sufrí una de esas 10 mil infracciones, sobre una violación falsa e infundada: haberme pasado un alto que el agente no me precisó en qué lugar al detenerme para la infracción y que yo negué.
Pagué la infracción y de inmediato interpuse el recurso de inconformidad ante el Juzgado Cuarto Municipal, que se tramitó al amparo del expediente número 59/2014-IV.
El juicio fue resuelto mediante sentencia pronuciada el 6 de junio resolviéndo la c. juez, anular la infracción y ordenar se me restituya el importe pagado en un término perentorio para el tesorero municipal. Considera la juez que la infracción que se me levantó no estuvo ajustada a derecho.
El 16 de junio, solicité al tesorero municipal el cumplimieto de la sentencia mediante remisión interbancaria y al parecer no lo ha hecho. Para comunicar su cumplimiento señalé domicilio y correo electrónico donde no he recibido ningún comunicado de cumplimiento a pesar de que la c. juez le emplazó al c. tesorero a hacerlo en 24 horas, con apercibimiento.
Ramón María Nava González,
Torreón, Coahuila.
El niño que le robó la silla
Un blog de cine cristiano nos cuenta esta historia: en octubre de 2013, un niño colombiano de 6 años, Didier Ferruccio, alcanzó celebridad mundial durante el Día de la Familia en el Vaticano, al esquivar las barreras de seguridad y sentarse en el sillón pontificio. El Papa Francisco le acogió, le acarició el pelo y le dedicó una tierna sonrisa. Esa imagen dio la vuelta al mundo. Pero, mientras millones en todo el mundo lo veían simplemente como una anécdota curiosa, la actriz y directora Cristiana Capotondi supo descubrir ahí el germen de una gran historia. Con ese punto de referencia, ha escrito y dirigido un corto sobre la historia del pequeño que se titula significativamente “La silla del Papa”. En una entrevista a Rome Reports, explica el motivo de la cinta:
El papel de los niños en la iglesia es de crucial importancia, tanto que hay que ser como ellos para entrar en el cielo. Todos y cada uno de nosotros debe considerarlo así.
Juan García Rodríguez,
Cáceres, España.