Lector opina

Foro del lector

Niño no nacido es un paciente más

Según se puso de manifiesto en las conclusiones de un encuentro celebrado hace un mes, si la ciencia confirma el carácter empírico del no nacido, este merece atención médica como cualquier otro ser humano. En este sentido, la consideración del concebido y no nacido como paciente, merecedor de todos los cuidados médicos, es una aspiración irrenunciable de nuestra Sociedad, explica uno de los puntos de la declaración.

Más allá de la firme defensa del derecho a la vida como al derecho fundamental sobre todos los demasiado, y en este capítulo médico, la Declaración de Madrid dedica un apartado importante a los fetos que presentan malformaciones, ya que toda vida es digna y debe ser protegida.

Reconocemos que los avances científicos, especialmente en el ámbito de la biomedicina, proponen múltiples soluciones a los problemas que pueda generar un embarazo complicado.Reclamamos para los concebidos no nacidos el derecho de que se les provea a sus padres la opción a que el sistema sanitario público les proporcione tratamientos paliativos cuando concurran malformaciones o enfermedades en su gestación y posterior crecimiento. Esperemos que estas ideas acaben siendo recogidas en la nueva ley.

Juan García

Cacérez, España

No hay vacuna

Pienso que por intentar salvar la vida de cualquier persona que se ha entregado totalmente a una causa en la que el fin es la salvación y la mejora social de los demás, en el caso del padre Pajares también la espiritual, es justificable hacer cualquier esfuerzo, por supuesto a cuenta del Estado.

No obstante admito que, en el caso de la epidemia de ébola, es lícito debatir sobre quién debe asumir el coste de la repatriación del padre Pajares, pero a condición de no caer en la mezquindad y la demagogia.

Parece que finalmente el Gobierno ha decidido, así lo pensaba yo antes que tomara la decisión, como se ha hechos en ocasiones parecidas, que el Estado asuma los gastos. No obstantes eran dos posturas razonables.

Lo indecente son las reacciones de partidos de izquierda que han acusado al Gobierno de poner en riesgo la salud de la población.

Así como contra el virus del ébola no hay vacuna, contra el de la estupidez tampoco. Qué le vamos a hacer, desgraciadamente así actúan muchos de aquellos que su razón de ser es la acción social.

Pedro Piequeras

Girona, España

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1024910

elsiglo.mx