Lector opina

Foro del lector

Salarios explotadores

Los aumentos al salario de los trabajadores siempre han sido miserables, como el anterior que fue de dos pesos y fracción, que no cubría ni el valor de un solo pan para una familia, y no hubo autoridad que protestara, menos los empresarios que ahora argumentan que un aumento que rebase las necesidades elementales del trabajador, como sería un 300 por ciento para tal efecto, aumentarían también los impuestos, cuotas, etc., que nulificaría un aumento al salario para el trabajador.

Entonces se trata de tener en el hambre siempre al trabajador, de la CTM y también a los jubilados del Seguro Social, y del ISSSTE, que no tienen derechos a los aumentos anuales por no estar en servicio, con lo cual el gobierno priista está matando a la gallina de los huevos de oro y “fomentando la criminalidad por necesidad, o una revolución”.

Ante esa explotación del trabajador, e C. Lic. Enrique Peña Nieto ha realizado una Reforma Laboral, justa, que no ve, “no le compete” como decía Vicente Fox, “y yo por qué” (?), pues porque son los responsables máximos en todas las dependencias del país, y de sus subalternos. ¿Y los “líderes sindicales”?

Antonio Camarena L.

Ciudadano.

***

Los desaparecidos

Mega fraude cínico y sistemático a nivel nacional en la venta de gasolina suministrada a automovilistas con bombas alteradas, a la luz publica desde hace lustros; transportes de carga transitando en nuestras carreteras y autopistas con sobrepeso y con doble remolque provocando accidentes y tragedias, como las provocadas también por autobuses de pasajeros que día a día se accidentan con consecuencias fatales derivadas de nula vigilancia; desordenes y bloqueos en calles, carreteras y enfrentamientos entre ciudadanos y contra “autoridades”; linchamientos a consecuencia de la laxa aplicación de la ley y del negligente desempeño de los diversos cuerpos policiacos que orillan a los ciudadanos a hacer justicia por propia mano; crimen, robos, asaltos como parte del modus vivendi en este México nuestro.

Dilapidación, despilfarro, peculado al por mayor producto de la corrupción, mas un listado infinito de delitos de acción y omisión que dejan a lo que queda del estado mexicano en virtual estado agónico y en franco deterioro.

Por otra parte una sociedad disgregada, manipulada e inmersa en el letargo por ignorancia, costumbrismo y el miedo que impedida de reaccionar. Los buitres, felices con su rio revuelto impulsando el remolino por que entre mas revuelto, mejor.

Francisco Benavides

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1026157

elsiglo.mx