La chatarra sigue dentro de las escuelas
Tanto a maestros, como autoridades, les paso de noche la regulación de alimentos y bebidas contra la buena alimentación y prevenir la obesidad en l@s estudiantes. Definitivamente las autoridades, secretaria de educación pública, secretaria de salud, maestr@s y padres de familia como responsables de hacer cumplir y acatar la ley que al margen con un sello con el Escudo Nacional Estados Unidos Mexicanos Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Salud. Se decreta como ley y con fundamento en los artículos 3o. y 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7o., fracciones I, IX y X, 24 Bis, 32 y 33, fracción XVII de la Ley General de Educación; 2o., fracciones I y II, 3o., fracciones XI, XII y XVI, 111, fracciones I y II, 112, 113, 114, 115, fracciones II, IV, VI y VII y 159, fracciones I y V de la Ley General de Salud; 28, literal D de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; 1, 4 y 5, fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; 1, 6 y 7, fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Meta Nacional Transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente. Articular políticas que atiendan de manera específica cada etapa del ciclo de vida de la población promover el desarrollo integral de l@s niñ@s, particularmente en materia de salud, alimentación y educación, a través de la implementación de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil. Dejan en el papel esta ley y regulación que tenia el propósito de proteger la salud de los niñ@s y adolescentes que presentan uno de los mas altos índices de sobrepeso y obesidad. En verdad las Autoridades y la gran mayoría de los Director@s, Maestr@s, Padres de Familia y expendedores de alimentos en las escuelas no han aprendido o bien no les interesa contribuir para cambiar esta enfermedad de sobrepeso que daña la salud de l@s niñ@s y adolescentes. Respetuosamente.
Alberto Lara Noriega
Torreón
Terregal
En reciente entrevista radiofónica efectuada a un funcionario de alto nivel, por evadir utilizar la palabra perdida-termino non grato para el efecto-, manifestó que Pemex tenia un “patrimonio negativo”, botón de muestra del diluvio de palabras y discursos artificiosos que día a día con intensidad nos endilgan y someten a los mexicanos, con la obvia intención de manipular a la sociedad.
la afirmación atribuida a Maquiavelo respecto a que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, es escalofriante, y la que establece que cada pueblo tiene el gobierno que se le parece, es estremecedora.
Francisco Benavides Beyer
Cuernavaca, Mor.