¿Verdad o mentira?
Hoy con frecuencia les oímos decir a los mandatarios coahuilenses (servidores públicos); esta es la verdad.
¿Mandatarios (servidores públicos) cuánto de todo lo que leemos, oímos y vemos es verdad y qué de todo es mentira? Incluso algún@s de ustedes en este momento estarán en desacuerdo con lo que leen y dirán, esto es mentira y sin embargo para much@s dirán, esto es verdad. Como verán pues, estas incógnitas son las mismas por las cuales nuestras familias tuvieron que tolerar y fue por eso que much@s coahuilenses dedican gran parte de su vida en busca de la verdad y de la mentira.
A pesar de los grandes esfuerzos hechos por l@s coahuilenses a través de los años en busca de lo que es verdad y mentira, pudieron llegar a comprender que es la misma conciencia del mandatari@ la que le da el valor de la verdad misma, al igual que el valor de la mentira.
Hoy cada vez que oigamos, leamos o veamos algo, nuestra conciencia será la que le dará el valor a los hechos de la información que el mandatari@ esté encauzando. Por generaciones enteras, algunas cosas se ponían en duda e incluso, aquell@s coahuilenses que no lo podían ver con sus propios ojos, decían que todo era mentira y no creían.
Sin embargo, hoy algunas cosas no se pueden creer y volvemos a caer en lo mismo de los antepasados, que si no estamos ahí, viendo lo ocurrido, pues creemos que el que las dice está mintiendo y sin embargo para la persona que las comunica, es la verdad, porque ha estado ahí en el lugar de los hechos.
Hoy, en muchas cortes judiciales, se les pide a los acusad@s y acusadores que hablen sólo con la verdad. Sin embargo, hay gente que ha mentido para su propia conveniencia y su propio bienestar. Hay personas que cuando se ven envueltos en problemas, prefieren mentir para salir de éstos sin tomar responsabilidad alguna y he aquí una palabra la cual va asociada con la verdad y es responsabilidad.
Si el mandatario fuera realmente responsable por sus actos en un cien por ciento pues no tendría la necesidad de mentir, para salir airoso de un asunto.
Los mandatarios han llegado a descubrir que mintiendo, pueden manipular a otros, pero al final l@s mandatari@s que mienten saben que dentro de su conciencia real, sólo él o ella saben la verdad y que al final la verdad llegará.
Much@s mienten, porque saben que al mentir están creando algo falso, falso para ellos, y que esta falsedad puede ser aceptada como real para otros. Nosotros los coahuilenses tenemos el intelecto, para poder investigar y llegar a descubrir por nuestro propio medio la verdad y así poder hacer a un lado, todo aquello que parezca falso o mentira.
Así que mandatari@s les invito a que conozcamos la verdad, pero ustedes dirán, de qué verdad nos hablarán. Para recordarles a los mandatari@s hoy están viv@s, porque están viviendo el presente disfruten este momento porque el ahora es lo que cuenta. No gasten mucho su tiempo en pensar en el mañana porque sólo Dios sabrá si estarán con vida el día de mañana porque por hoy están muert@s en alma y espíritu.
No importa si estarán o no estarán mañana, lo que importa es que hablen con la verdad porque si llegan a mentir, se estarán mintiendo a sí mism@s y porque, podrán engañar a muchos, pero a su corazón nunca. Que Dios les bendiga. Respetuosamente.
Alberto Lara Noriega,
Comarca Lagunera.