Propuestas para hacer eficaces las reformas
1.- Bajar la tasa impositiva del ISR a 20 % en lugar de 32 %.
2.- Gran simplificación y modernización al marco regulatorio, desaparición a la discrecionalidad; es ésta la corrupción e impunidad.
3.- Quitar impuesto a la nómina, aumenta los costos y castiga el empleo e inhibe la contratación.
4.- Regresar a la deducción de prestaciones, inhibe la creación de empleo y empresas.
5.- Igualdad a todos los contribuyentes, las empresas que intentan portarse bien, pero a pesar de sus esfuerzos se mantienen cerca de la raya y pueden pasarse a la informalidad. La informalidad es premiada mientras que se castiga a quien intenta mantener todo en orden. Igualdad ante la ley.
6.- Claridad y disminución al gasto público, más inversión pública, a la infraestructura, porque ésta nos permite crecer. La generación de empleos por parte del Gobierno sólo se da en ciertos sectores del país por ejemplo gran parte de la inversión de este año se está dando en el centro y sur de México, no en el norte, además no son permanentes, sólo el sector privado genera empleos permanentes, impuestos y riqueza.
7.- El pago de impuestos es muy complicado y muy caro para los pequeños contribuyentes.
8.- Policía Fiscal para los contribuyentes y benevolencia para los funcionarios públicos, ellos también deben pagar impuestos y además los hagan transparentes y públicos.
9.- Claridad y transparencia en las Reformas para la participación de la ciudadanía.
10.- No hay ley nueva efectiva y eficaz en contra de la corrupción y la impunidad de funcionarios públicos, tanto estatales como federales. El funcionario público corrupto corrompe la ley para poder obtener un beneficio y beneficiar a un tercero.
11.- Todos los ciudadanos somos iguales y debemos serlo ante la ley.
En cuanto a la economía de México: los empleos permanentes crecieron 24,000 y 34,000 eventuales temporales para un país de más de 100 millones de habitantes, cuando deberíamos crecer 1.5 millones de empleos permanentes al año.
Están engañando al Sr. Presidente con datos, debe conocer la realidad.
La economía y el país están mal; las cifras lo dicen. Por tanto la violencia, el narcotráfico, la delincuencia, el robo no disminuyen.
Requerimos ya un plan de certidumbre de aquí a 90 días cuando menos.
Ya hay deflación real en la economía, debemos parar la deflación para crecer en el sector real de la economía. En el Sector Público no hay crisis, están mejor que nunca, con ingresos enormes más que proporcionalmente y sueldos, gastos superfluos, etcétera.
Tenemos que ayudar al Sr. Presidente y al país a mejorar porque él anunció que “la Reforma Fiscal era la madre de todas las reformas” y está mal.
Se cayeron las bolsas de Wall Street, Londres, Frankfurt, Tokio, China y la de México. Se cae el precio y producción de petróleo; ¿adónde vamos a llegar? El endeudamiento sigue.
Sin empleos ni poder económico no hay con qué vivir y piensan que ellos no tienen con qué vivir y los políticos sí.
Con un PIB nacional de 1.7 %, en agosto PIB industrial 1.4 %, el crecimiento es negativo.
Igual que con López Portillo, él le apostó al petróleo y nos fue muy mal. Hoy EPN está haciendo lo mismo, el petróleo se fue de 120 a 80 dólares el barril. No hay recuperación, luego no hay quien invierta.
Esto es aparte de los otros inconvenientes: llámense fiscales o en cualquier otra forma.
Persiguiendo a los empresarios como si fuéramos corruptos y evasores y para los políticos no hay ninguna sanción. Ellos gozan de altos salarios e ingresos sin ninguna sanción.
El litro de gasolina que nos venden aquí a $14.00 mxn, en Houston cuesta $10.00 mxn y a Pemex por ser mayoristas se lo venden en $8.00 mxn.
Alejandro Gurza,
Torreón, Coahuila.