Vecinos exigen ayuda
Vecinos del Fraccionamiento Alebrijes Frente al Ejido Ana, piden el apoyo del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, ante la problemática Grave, existente en el fraccionamiento, en donde la Constructora Hábita-familia SA de CV No cumple con sus obligaciones legales. Desde el 2013 no tienen permiso para construir, y lo hicieron, ofrecieron áreas verdes, seguridad y apoyo en atención a clientes ante los vicios ocultos encontrados en las casas, las cuales sufren constantemente de fugas de agua potable. NO tienen drenaje pluvial y las inundaciones cuando llueve son constantes. Las casas comparte una de sus bardas con el vecino, no están separadas y por años se careció de alumbrado público y pavimentación, Hoy no hay mantenimiento del mismo. Después de 15 robos los vecinos contrataron seguridad privada al interior y pusieron cerco eléctrico en la mitad del fraccionamiento, y quisieron instalar riego por aspersión, automatizado, para ahorrar gasto de agua potable y la Constructora por medio de sus empleados lo impidió, Es fecha que no entregan al municipio el fraccionamiento, y han propiciado la división de los vecinos con la constitución y registro de una Asociación civil a un grupo de vecinos que nadie sabe quienes son pues se niegan a mencionarlo.
Decenas de casas solas, que propician inseguridad, Incumplimiento de entrega de Escrituras desde el 2012, por terrenos no liberados o con problemas de re-lotificación, que hasta la fecha simplemente No han realizado, señalética incompleta o mal colocada y el arreglo de las fugas de agua con materiales de baja calidad que han dejado con baches a todo el fraccionamiento. Y lo peor, el desperdicio indiscriminado de agua potable tanto por las fugas a nivel de la conexión a los domicilios como por las fugas de la Cisterna y la tina de agua que aún se maneja con válvulas manuales, Incumpliendo con la promesa de colocar las válvulas automáticas motivo por lo que se cambio el grosor de la tubería de Simas-Rural.
Ante lo anterior Simas rural se encarga a petición de los vecinos, – sin que se haya entregado al municipio el fraccionamiento- de las fugas y bacheo y no se da abasto, requiriéndose el cambio total de las tuberías y la instalación eléctrica, encontrando los vecinos ante los empleados de la constructora, solo malos tratos, mentiras, amenazas y ninguna solución.
Ante la Dirección de servicios jurídicos Municipales a cargo del Lic. Jesús Sotomayor la Constructora se comprometió a realizar Censo de pendientes de garantías de los vecinos así como la problemática de urbanización, incluso, dando programación de la misma, sin cumplir. Dio como fecha de entrega al municipio el pasado día 30 de abril del 2014, después la difirió al 15 de octubre del 2014 y al pasado día 15 de noviembre del 2014. ( juega con las fechas )
La seguridad disminuyó al máximo, solo con presión ante los medios de comunicación se han realizado algunas acciones. Hace meses la constructora solicitó los requisitos para entregar al Municipio ante La Dirección de urbanismo Municipal, pero a la fecha no a regresado.
Se ha comunicado de lo anterior a La Secretaría del ayuntamiento y demás dependencias encargadas de ello en el Municipio, están atentas, pero la constructora continua con sus acciones en contra de los vecinos. El Alcalde Miguel Ángel Riquelme públicamente se comprometió a evitar todo tipo de corrupción o faltas a la ley por parte de los Fraccionadores, Motivo por el cual se le pide Urgentemente tome cartas en el asunto, al final los vecinos se verán afectados al No recibir los servicios públicos municipales Y NO estar preparados, para unidos, afrontar la administración del fraccionamiento.
Esperamos su respuesta Sr Alcalde.
Alberto Rodríguez
Torreón, Coahuila