Lector opina

Foro del Lector

¿La reubicación de la Expo Feria, un gasto innecesario?

El pasado domingo en la sección de Gómez Palacio y Lerdo de este prestigiado periódico regional, se critica la reubicación de la Expo Feria, por el presidente del Consejo Ciudadano Lagunero el Sr. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez con una inversión de más de cien millones de pesos. Si analizamos lo referente al contenido de la nota, considero que este señor tiene razón en los porqués no es necesaria esta reubicación. Es cierto que Gómez Palacio tiene otros problemas añejos que no se han resuelto por falta de dinero y de voluntad política, pero sí hay para lo que el Sr. Gobernador del Estado quiera hacer en su afán por “apoyar” a la Laguna de Durango.

Es necesario tomar en cuenta la necesidad imperiosa de la construcción del Hospital General, pero puede haber otros terrenos con mejor ubicación para cubrir los requisitos que se exigen en las normas nacionales e internacionales en un edificio hospitalario.

¿Qué opinan los regidores y el presidente Campillo?

¿Qué opina la población que sería la beneficiada? ¿Cuál de las necesidades detectadas en su diagnóstico situacional Sr. presidente municipal es prioritaria? ¿Los municipios son autónomos en sus decisiones tomadas? Está bien de parte del Gobernador que apoye a Gómez Palacio, para tratar de resolver sus necesidades, pero aquí en el municipio cercano del Estado vecino la experiencia es amarga. Aprender en cabeza ajena es de sabios.

Juan Bautista Andrade Ramírez,

Comarca Lagunera.

***

Los refrescos de cola

El azúcar, más que cualquier residuo de cafeína, es lo que convierte en adictiva a los refrescos de cola, al recibir 5 cucharadas de azúcar en un trago del refresco, va al páncreas que debe enviar mucha insulina a la sangre, para contrarrestar. El resultado es un descenso drástico del nivel de azúcar en la sangre, esa cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico, altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo cual provoca la desnutrición y anemia.

El azúcar refinada que se usa no es más que un carbohidrato puro, es decir un engordador venenoso.Lo que hace pensar que es una manera de consumir azúcar a un costo elevado, y el valor nutritivo es cero.

Somos el mayor consumidor de refrescos en el mundo, de ahí viene tanta obesidad y diabetes aunque no lo crea.

La cafeína que contienen es un estimulante al sistema nervioso, que tomada de a poquito reduce cansancio y aumenta agilidad mental, por eso la gente toma café y su refresco de cola, pero ataca el sistema nervioso y se vuelve adicta la gente lo que les ocasiona a la larga taquicardia, insomnio, ansiedad nerviosa y úlceras gástricas, etc.

Hay que tomar en cuenta que los refrescos de cola contienen ademas de azúcar, ácido fosfórico, cafeína, hojas de coca y nuez de coca aparte del agua carbonatada, por lo que el gobierno quiere que bajen los índices de obesos y diabéticos en todo el país, aumentándoles el precio para ver si la gente deja de tomar tan alto índice de refrescos y más de cola, esta realidad nos deja un recordatorio para que el país esté sano, y lo que quiere el gobierno son varias cosas que creo entender, bajar de tomar refrescos, menos enfermedades, menos consumo de medicinas y ahorro en salud, pero sin quitar y prohibir los refrescos porque es más grande la libertad de empresa. Toda o casi toda la población sabe que nos afectan los refrescos, pero no hacemos nada porque pudo más la publicidad que estar sanos por eso tenemos esos consumos, que tenemos que cambiar de hábitos de todas formas vamos a tomar refresco de cola ¡salud!

Sergio Zúñiga Pérez.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960021

elsiglo.mx