Lector opina

Foro del Lector

Aclaración

El pasado día 8 del presente se publicaron en El Siglo de Torreón declaraciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en relación con el contrato de prestación de servicios profesionales celebrado entre el Municipio de Torreón y la empresa que represento Fisco Capacitación, S.C., en cuanto a la práctica de una auditoría al Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Para responder a las manifestaciones del alcalde, le informo lo siguiente:

En septiembre de 2010, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila contrata los servicios profesionales de mi representada Fisco Capacitación, S.C. para la realización de una auditoría a Simas por el ejercicio 2009, con el objetivo expreso de: “comprobar que los recursos utilizados son para el cumplimiento de los objetivos del sistema municipal de aguas y saneamiento de Torreón, Coahuila (Simas)”.

Derivado del trabajo realizado por el despacho contable que represento, algunas organizaciones de ciudadanos interpelaron el año pasado a las autoridades del municipio de Torreón, solicitando que se practicara una auditoría integral de Simas que abarcara el período de 2010 a 2013.

El alcalde Eduardo Olmos atiende a los peticionarios, y después de meses de pláticas en las que la revisión previa realizada por Fisco Capacitación, S.C. en el año 2010, sirve como punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades, el municipio de Torreón contrata nuestros servicios para el trabajo profesional mencionado.

El contrato fue asignado a la empresa que represento por adjudicación directa en el marco de los artículos 63 y 64 de la Ley de Adquisiciones y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila, en representación del municipio de Torreón lo suscriben la licenciada Olga Oralia Márquez Pérez, en aquel entonces titular de la dirección general de Servicios Administrativos, así como por el excontralor municipal, ingeniero Lauro Villarreal Navarro.

Es pertinente aclarar que contrario a la información difundida, el señor Ricardo Segura Montaña no firmó el contrato ni es parte de la empresa que represento, así como que el ingeniero Miguel Ángel Riquelme estuvo al tanto de las pláticas previas a la contratación y de la celebración misma del contrato, por lo que resulta extraño que se muestre sorprendido.

Invito al señor Alcalde a que honre a la institución que representa y cumpla el contrato en sus términos; y de no ser así, mi representada se reserva el derecho de acudir a los tribunales competentes.

Rafael Saavedra Urbina,

Torreón, Coahuila.

***

Bulevar El Tajito, sin señales

Los dos carriles que corren paralelos al canal en el bulevar El Tajito, que unen el bordo del bulevar Río Nazas y la calzada Abastos en la colonia Jacarandas, resultan peligrosos, ya que ante la ausencia de señales viales los automovilistas circulan por ambas vías sin precauciones, por lo que pedimos al departamento de tránsito solución a este problema, para la seguridad de todos.

Sara Ramírez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961845

elsiglo.mx