¿Coahuila de Zaragoza entre la luz y la oscuridad?
Un levantamiento ciudadano podría darse en Coahuila ante la irracionalidad del Gobierno estatal y municipios por las represiones que existen actualmente por parte de nuestros políticos contra la comunidad que además de hacerle daño, hoy por hoy le generan impuestos día a día, entre otras cosas.
Son muy pocos los políticos que se visten de justicieros además que el Gobierno estatal y municipios gobernados por el PRI aseguran que no tendrá piedad de ningún ciudadano que no pague los impuestos que se le cobren, por lo que éstos están generando alianzas masivas y reclutando a cada civil en las calles de todos los municipios para derrocar de una vez por todas al gobierno de moreiristas.
Un levantamiento de civiles bueno, ésta sería la consecuencia de la crisis financiera, el desempleo, la corrupción y la represión gubernamental que en medio de esta crisis financiera generada por el actual gobierno de moreiristas ha desatado una ola de inconformidades.
Sin que se resuelva nada ni se ponga fin a la gran corrupción ni que se capture a ningún responsable, lo que está provocando y enardeciendo a la sociedad generando alianzas civiles en grupos.
O la misma sociedad buscando posibles formas de defenderse tanto del Gobierno federal, estatal, municipal y sus corruptas autoridades que están cada vez más fuera de control por lo que Coahuila ya se convirtió en un estado en total indefensión y está próximo a desatarse un levantamiento comunitario.
Su verdad, mi verdad y la verdad.
Respetuosamente:
Alberto Lara Noriega.
Torreón, Coahuila.
***
Detrás de un gran corrupto...
La afirmación popular que establece que detrás de un gran hombre hay una gran mujer es una verdad universal, pero no hay que olvidar que detrás de un gran corrupto también hay una gran corrupta, tanto de acción como de omisión. Quienes se constituyen como beneficiarias y cómplices -al igual que sus familias- de los recursos malhabidos que en ocasiones importan cantidades estratosféricas dependiendo del nivel de “importancia” de los delincuentes de “cuello blanco”, que literalmente en su mayoría opera con licencia e impunidad en este país.
En estos innumerables casos de corrupción que sistemáticamente y por décadas han flagelado y desangrado a nuestro México llevándolo -por empobrecerlo -al drama y a la situación límite actual, ellas, las corruptas, están conscientes del origen oscuro de los recursos malhabidos de sus parejas, y eligen hacerse de la vista gorda por la conveniencia de recibir monumentales beneficios económicos.
Francisco Benavides Beyer.
Torreón, Coahuila.