Lector opina

Foro del Lector

¿El color de la piel?

En enero pasado se celebró en EU el día de Martin Luther King Jr (tercer lunes de cada año). Ese día Obama se quejó de sus gobernados declarando: “Les desagrada un presidente negro”, según publicó este prestigiado diario. Su declaración coincide con los días en que el índice de su popularidad ha bajado a niveles no vistos desde Richard Nixon.

El bajo nivel de popularidad contrasta curiosamente con una imagen casi de divinidad que muchos consorcios informativos le dan. Pero ¿qué ocurre cuando el pueblo desaprueba a un político que ha sido inflado? ¿Acaso no es muy común ver cómo ese político se hace la víctima e intenta dividir al pueblo para culpar a la parte que no lo apoya? Esa conducta cae dentro de lo que en sicología se conoce como “agresión pasiva”.

Muchos suelen empoderarse mediante la victimización y terminan siendo los victimarios, tal fue el caso del tirano socialista/racista Adolfo Hitler. Ahora, hablando estrictamente de política, yo creo que hay algo que todos los ciudadanos compartimos: el color de piel del presidente es irrelevante, pues con que no robe, no mienta y no mate, ya es ganancia para el ciudadano promedio.

La historia reciente nos dice que Obama no cumple con estos principios comunes. Si el buen Martin Luther King solía decir: “I have a dream (yo tengo un sueño)”, Obama quizá nos diría: “I have a drone (yo tengo un bombardero robot)”. Si entre los seguidores de King una frase popular era “pasa la Biblia”, ahora con Obama la nueva frase es “pasa la mota”.

La diferencia entre ambos personajes es enorme, y eso no s´´olo ha impactado negativamente a EU sino también al mundo. Sólo hay que ver cómo está Medio Oriente y su “primavera árabe”, donde el involucramiento financiero/militar del gobierno de Obama (incluso sin autorización del congreso) ha caído como gasolina en una hoguera. El resultado: cada vez más árabes matándose entre sí y un dramático repunte de asesinatos y persecución religiosa contra cristianos.

Y qué decir del escándalo de espionaje mundial, la persecución contra quienes han dicho la verdad, y el hostigamiento tributario contra ciudadanos que no comulgan con la ideología del presidente. Además, un empobrecimiento del ciudadano promedio que contrasta con el rescate financiero de grandes corporaciones y bancos. La clase media en EU se reduce y engrosa la pobreza, pues la cantidad de personas dependientes de los “Food Stamps” (vales de comida) ha aumentado de 17 a 50 millones en los últimos 5 años.

Definitivamente no es el color de piel, y menos aun cuando según encuestas recientes la mayoría de los norteamericanos que desaprueban a Obama quisieran a otro más moreno qué él, al Dr. Benjamín Carson, como sucesor de Obama. Un poco sobre Carson: fue el primero en realizar una operación quirúrgica a un bebé dentro del útero para aliviarle de hidrocefalia.

El primero que operó para separar a gemelos siameses pegados de la cabeza. Hay una película sobre su vida llamada “Gifted Hands” (2009). Hace un año en el “National prayer breakfast 2013”, Carson dio una cátedra sobre cómo solucionar los grandes retos de EU frente a un presidente Obama que parecía opacado ante la andanada de aplausos otorgados al médico. El divertido discurso de Carson fue criticado por varios grupos radicales y medios tradicionales que no lo consideraron “políticamente correcto”, y es que mientras Carson hablaba, Obama se veía incómodo en su asiento. En fin... los malos gobiernos surgen cuando nos distraemos o nos dejamos dividir sobre aquellos principios básicos comunes de todo ser humano: la vida, el amor, la libertad y la verdad.

Antonio Arias Galán

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970260

elsiglo.mx