Carta a la Dirección
En relación al editorial “Ismael Hernández Deras y la corrupción”, publicado en El Siglo de Durango y El Siglo de Torreón el pasado lunes 24 de marzo, del autor Víctor González Avelar, donde se hace referencia a la adquisición ilegal de 1,600 hectáreas durante el sexenio del ahora senador, me permito realizar algunas precisiones al respecto.
El día de ayer me presenté en las instalaciones del periódico El Siglo de Durango con seis carpetas de escrituras, con más de mil hojas notariadas, en las que demuestro ser el dueño legal de esa cantidad de hectáreas en la capital del estado, ubicadas en la mancha urbana, sin embargo debo puntualizar que éstas fueron adquiridas legalmente en el período de 1987 hasta 2003, mediantes procesos mercantiles conforme a la ley, por lo que niego rotundamente que se hayan adquirido durante el sexenio del exgobernador Ismael Hernández Deras (2004-2010), tal como se asegura en dicho escrito.
Las escrituras de los terrenos antes mencionados cuentan con los debidos sellos de los ejidos Garabitos, Morga, El Saltito y anexos, entre otros, por lo que reitero que es totalmente falso lo publicado y los documentos legales en mi poder que he mostrado a la Dirección General de El Siglo de Durango así lo demuestran.
Considero además irresponsable que se haga este tipo de señalamientos y acusaciones sin fundamento que sólo buscan desprestigiar la imagen de un duranguense que le ha apostado al desarrollo del estado. Igualmente veo necesario que se publique la réplica en su medio de comunicación para desmentir lo publicado e informar debidamente a los ciudadanos.
Sin más por el momento agradezco sus atenciones.
Attentamente:
Jorge Saravia Castillón,
Empresario duranguense.
***
¡El que es buen juez por su casa empieza!
Señor Presidente Peña Nieto:
Así como fue a Cuba con Fidel y Raúl Castro a rebajarles el 70 por ciento de la deuda que tenían para con México; así venga aquí a Coahuila a quitarnos la nuestra, que el exgobernador Humberto Moreira y demás empleados a su servicio involucrados en la misma, dejaron en el estado. Que regresen el dinero que pidieron falsificando firmas y documentos (actas del Congreso Local) y que lo están disfrutando de maravilla, llevando una vida muy cómoda, mientras que Coahuila está en la ruina, como jamás había estado, por eso dejó a su hermano Rubén Moreira para que le tapara su cochinero y malos manejos.
Éste tiene la obligación de recuperar para el Estado de Coahuila el dinero sustraído del erario en forma fraudulenta, así como de castigar a los culpables del mismo, y obligarlos a que devuelvan lo mal habido.
Señor presidente Peña Nieto, así como hizo una quita a la deuda cubana, así haga una quita a la deuda de Coahuila, nosotros somos ciudadanos mexicanos, con más derechos, creo yo, que los cubanos, ya que usted juramentó servir a la patria y a sus ciudadanos.
Carlos Flores Aguilar,
Torreón, Coahuila.