Lector opina

Foro del Lector

Carta abierta

Directora de Atención Ciudadana

en el municipio de Torreón, Coahuila.

Presente.-

En el servicio a la comunidad se procura incluir especialmente la prestación de servicios de asistencia a los miembros de la comunidad que, por razones personales, económicas, sociales o emergencias de otra índole, necesitan ayuda inmediata.

Los derechos humanos están determinados y protegidos por el derecho nacional y el internacional.

Entre los instrumentos internacionales pertinentes están la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración sobre la Protección de todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

La Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Por medio de la presente le sugerimos tenga a bien buscar, ubicar y apoyar a gran cantidad de conciudadanos laguneros que se encuentran en total estado de indefensión, como lo son por lo menos cinco a siete seres humanos que deambulan por nuestra querida y bien amada ciudad de Torreón, los cuales padecen de sus facultades mentales, sin que nadie, y que si bien es cierto, ni ustedes como mandantes de nosotros los mandatarios hagan nada por remediarlo.

Agradecemos sus finas y atentas atenciones a esta humilde sugerencia.

Respetuosamente:

Alberto Lara Noriega.

Torreón, Coahuila.

***

La familia ahora

La Asamblea General extraordinaria del sínodo de los obispos que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre, abordará los retos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización. Recuerdo que el Papa pide oraciones a todas las familias porque este es un acontecimiento extraordinario de toda la Iglesia, no sólo de quienes van a participar directamente en él. Una Asamblea Sinodal extraordinaria, a la que le seguirá un año después otra ordinaria sobre el mismo tema, y en ese contexto, en septiembre de 2015 tendrá lugar también el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia.

En la familia, como apunta el Papa en su carta, se comparten muchos momentos inolvidables. Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús. Es Él quien nos ofrece su Palabra, que ilumina nuestro camino; quien nos da el Pan de Vida, que nos sostiene en las fatigas de cada día. La familia ya está presente de muchas formas en el corazón de la Iglesia, pero si cabe lo va a estar ahora de manera más intensa en todo este tiempo que se avecina. Será un recorrido apasionante, un camino no exento de dificultades en el que la Iglesia debe saber discernir adecuadamente y adoptar los medios pastorales oportunos para ayudar a las familias a afrontar los retos actuales con la luz y la fuerza que viene del Evangelio.

Enric Barrull Casals

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977486

elsiglo.mx