Lector opina

Foro del Lector

¿Pecado de omisión coahuilense?

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Todo indicio de la megadeuda. Mentiras, engaños, simulación, cifras infladas y maquilladas, siguen siendo parte de nuestro gobierno espurio. La comunidad coahuilense pierde por su omisión y enajenación. La actuación de los tres niveles de gobierno durante el asunto de la megadeuda, fue de burla y desprecio.

Desde el poder se construyó un engaño mediático para confundir a la comunidad respecto al uso y manejo de la megadeuda. La comunidad coahuilense y organizaciones denunciaron el engaño por parte del Estado para atender la problemática política, económica y social que causó la megadeuda.

El desprecio de las instituciones del Estado hacia la comunidad coahuilense al no atender en tiempo y forma el gran robo que ha vivido Coahuila. Los daños causados a Coahuila son demasiados e irreversibles. ¿Cuándo acabará de pagar la megadeuda cada coahuilense?

Alberto Lara Noriega,

Torreón, Coahuila.

***

Una ‘obligada’ aclaración a Los Moyotes

En la sección de Gómez Palacio y Lerdo en la columna de “Veo, escucho y comento” escrita por Los Moyotes el día martes 25 de marzo, aparece el comentario de: “Que en menos de una semana, dos directores se le han ido al alcalde Luis de Villa. Primero el encargado del sistema de aguas, Alberto Muñoz, que por cierto dejó a la empresa con deudas y problemas”.

Y quiero decirles que están equivocados porque el anterior responsable de esa empresa en la administración pasada el Sr. Gerardo de la Torre es al que debían de exigirle cuentas del adeudo millonario al IMSS, CFE y Conagua, según noticias que aparecen en este importante medio de comunicación escrita.

Me pregunto si el Sr. Ing. Alberto Muñoz tuvo un proceso de entrega-recepción que ahora le exigen de parte de Jesús Mario Castrillón actual encargado. Estos adeudos no son de la reciente administración. Son cuentas añejas, de años atrás.

La historia no se escribió con el Ing. Luis de Villa Barrera y el Ing. Alberto Muñoz. Pero... ¿taparán baches y componendas y guardarán silencio por ser del mismo bando partidista?, ¿o será transparente y como el agua cristalina la verdad?

¿Lerdo, ciudad dormida? Finanzas públicas transparentes a la luz de todos.

Juan Bautista Andrade Ramírez,

Habitante lagunero.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981675

elsiglo.mx