Comentarios a nota publicada
Como siempre expresando mi absoluto respeto a su distinguido medio de comunicación, quisiera en relación a la nota publicada por este medio el día de hoy sobre mi suspensión de un año en mis derechos como militante emitida por el secretario general del PAN en Durango, me permito compartir lo siguiente:
El CDE del PAN en Durango, violando nuestros estatutos ventila en los medios de comunicación asuntos que son internos y propios de la Comisión de Orden Estatal. Con el único ánimo de exhibir y dañar el honor y la trayectoria política partidista.
Nunca he sido legalmente notificada como lo marcan nuestros estatutos, y he de decir además que no me interesa tampoco entablar juicios internos para defenderme en estos momentos en donde no hay imparcialidad ni equidad por los órganos del Partido Acción Nacional en el ámbito local y nacional, pudiera acudir en mi defensa en lo federal, pero no tengo el ánimo, pues estoy consciente que no es un tema de cuotas sino de vendettas intestinas, no deseo abonar más a las divisiones internas.
La sanción que me impone es por un año, la cual deja de surtir efecto el 14 de octubre de 2014, fue planeada en forma hábil para impedirme participar en la renovación del Consejo Nacional y no hacerle “sombra a Patricia Flores Elizondo”, que quedó en el primer lugar estatal en la pasada renovación, ya que cuando competimos en el 2011 juntas obtuvimos por el voto de la militancia el primer lugar para la suscrita y la licenciada Flores Elizondo el noveno lugar.
Esta sanción no me permite tampoco registrarme para dirigente estatal del PAN Durango o consejera estatal. Sin embargo, no extiende la sanción para no impedir que participe en elecciones federales 2015 y 2016, en forma inteligente enfocaron la medida disciplinaria para las contiendas internas, mas no para las elecciones externas.
Lamentablemente el partido que milito atraviesa por una seria crisis de identidad, como usted sabe estoy apoyando la fórmula Cordero-Oliva, independiente de que no tendré derecho a voto, desde hace dos meses estoy en plena campaña con la militancia, quien me ha recibido excelente como un esfuerzo de construir lo que hemos destruido, todos tenemos alguna responsabilidad en esto y debemos asumirla, pero habrá que hacer el esfuerzo para levantar el panismo lerdense.
Permaneceré en las filas de Acción Nacional.
Espero sinceramente que el 18 de junio haya un cambio con Cordero, si no lo hubiese y ganase Madero, espero no se judicialice la elección porque entraríamos en un escenario de debilitamiento mayor del Partido Acción Nacional, que tampoco es bueno para nuestro país.
Atentamente:
María del Rosario Castro Lozano.
Torreón, Coahuila.